Descripción

El Asistente Digital COVID-19 de Triage resuelve dudas y preguntas frecuentes de los usuarios sobre el COVID-19 y les permite acceder a una evaluación recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detección de pacientes en riesgo de contagio. Está disponible a través de canales Web, Web Mobile y WhatsApp, lo que permite prevenir contagios y descongestionar las urgencias médicas.

Adicionalmente, la solución incorpora una plataforma que proporciona acceso directo a un grupo de médicos o especialistas de la salud para mantener comunicación –vía chat o videoconferencia– con los usuarios que hayan presentado alto o mediano riesgo de contagio.

Características

Orientación en tiempo real

Entrenado en preguntas y respuestas frecuentes relacionadas con el COVID-19 provistas por el Ministerio de Salud (Minsal), con capacidad de reentrenar en la medida en que se vayan detectando nuevos síntomas, lo que lo hace dinámico y más sensible

Entrenado en medidas preventivas actualizadas y provistas por el Minsal y la OMS

Prediagnóstico médico

Triage entrenado por equipo médico especializado gracias a nuestra alianza con ChileRad

Analítica en tiempo real del estado de los usuarios que interactúan con el sistema Triage para monitorear si presentan un riesgo bajo, mediano o alto de contagio por COVID-19

Consideraciones adicionales

  • Pudimos construir la solución rápidamente gracias a la alianza entre Cognitiva y ChileRad, luego de trabajar desde hace más de un año en la solución de Triage para 76 patologías. La patología 77 fue COVID-19.
  • Incluye el despliegue de la solución en el sitio de Intranet de la empresa.
  • La implementación de la solución se realiza en un día, siempre y cuando nos entreguen una contraparte técnica para desplegarla.
  • En el sitio Web de Cognitiva (www.cognitiva.la) puedes probar el funcionamiento de la solución sin la parte analítica. La solución ha sido adaptada para ayudar a las empresas a ofrecer un servicio de orientación, prediagnóstico, derivación y monitoreo a sus empleados, con el fin de prevenir el contagio masivo y manejar el riesgo operativo del negocio.
  • La solución cuenta con una carta de certificación y el respaldo del equipo médico de ChileRad, y podemos realizar adecuaciones al sistema de acuerdo con los protocolos de riesgo y normativas de las empresas.